SOBRE MÍ

   Nací en los ochenta. Y desde pequeñito,  me gustaron las historias de aventuras que se escondían entre los libros. Vivir otros mundos, recorrer el pasado y el futuro, sufrir en un campo de batalla o montar en un ballenero del siglo XIX.

 

    A los siete años gané un certamen literario en la escuela primaria, y desde entonces, pensé, no solo en disfrutar con la lectura, sino también en crear yo mismo las aventuras que pudiese experimentar.

   Crecí leyendo grandes clásicos de aventuras; Moby Dick, Viaje al centro de la tierra, La isla del tesoro, El rey Arturo...

Años más tarde descubrí a Tolkien, C.S. Lewis, Umberto Eco, Reverte, Follet, Paolini, Ende...

  

   En 2006 finalicé mis estudios de magisterio y comencé a dar clases en primaria y secundaria.

 

   Tras varios ensayos de relatos, me decidí a elaborar una pequeña obra de teatro medieval titulada "Traición a la tradición". Donde un grupo de campesinos trata de convencer a un rey de la injusticia social que está sufriendo.

  

   En enero de 2013, comencé a escribir una novela de fantasía épica al estilo de Juego de Tronos, El señor de los anillos, Las Crónicas de Narnia...

   En 2014, la editorial Bubok Publishing seleccionó mi relato corto Cien memorias bajo el acantilado: ciudad balandria, para su antología literaria Ciudad Oniria.

Al año siguiente, escribí la segunda parte de aquel relato, El pozo de los gigantes.

  

   En 2017 reescribí la obra teatral, cambiando su nombre a Cassia Vera, y compuse dos nuevos relatos cortos; La Daga de bronce y Las Plumas del miedo.

Además, publiqué mi primera novela, El arpón del peregrino, una historia de fantasía, misterio y aventuras al estilo de Juego de Tronos, El señor de los anillos, Las Crónicas de Narnia...

   Ya en 2018, continué la saga de relatos cortos, con la quinta y sexta entrega de Cien memorias bajo el acantilado, tituladas Ebba y La reina de medianoche. 

     Entre marzo y noviembre de 2019 he publicado tres relatos cortos más de la serie, El sueño de la doncella, El hijo de la niebla y La Luz de Nimarïel.

   A comienzos de 2020 anuncié la creación de una nueva novela que verá la luz este mismo año.

 En abril publiqué otro relato corto de fantasía titulado La Leyenda del Bosque Blanco, basado en las memorias de Balandria.

   

¡SÍGUEME! 

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019 por Luis Baizán. Imágenes de autor © EVAN         POLÍTICA DE PRIVACIDAD